Usar tanga podría ser perjudicial para el bienestar de tu zona íntima
Published On 02/12/2016 » By @elmejorbonche »

tangas

El primer factor para tener una zona íntima saludable es la higiene, pero puede que la ropa interior también juegue un papel importante. La Dra. María Elena Carreras recomienda a sus pacientes que la ropa interior sea de algodón porque es un tejido transpirable y que produce muy pocas alergias.

Pero se cree que las tangas especialmente pueden incrementar el riesgo de infecciones, un artículo publicado en el Huffington Post señala que la tira permite que las bacterias viajen del recto a la vagina con facilidad. Claro, volviendo al punto anterior aquí la higiene es fundamental.

No es que usar tanga te vaya a dar una infección vaginal, pero sí que es recomendable alternarlo con otro tipo de ropa interior. A veces el llevarlos muy ajustados o utilizarlos mientras realizas deportes puede provocar irritación. La Dra. Raquel Dardik recomienda que si una mujer es propensa a tener infecciones vaginales, es mejor evitar las tangas.

Este tipo de ropa interior altera el Ph de la vagina y favorece el crecimiento de microorganismos, según dijo la ginecóloga y obstetra Angélica Illescas la revista digital Salud 180.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *