Withings Body Cardio vigila tanto tu peso como la salud de tu corazón
Published On 10/06/2016 » By @elmejorbonche »

La báscula es capaz de medir también masa muscular o grasa corporal, entre otros parámetros.

withings-body-cardio-scale-2016-06-07-01

El nuevo retoño de Nokia -recuerda que Withings fue comprada por los finlandeses hace unos meses- tiene un artilugio recién salido del horno con el que quiere vigilar no solo tu peso sino también la salud de tu corazón (a fin de cuentas ambas cosas están muchas veces relacionadas, ¿verdad?). Se trata de Body Cardio, una báscula inteligente que podrá darte información sobre tu índice de masa corporal y composición corporal, además de dejarte saber cómo de rápido bombea tu corazón la sangre por el cuerpo. “Es el producto más avanzado que hemos hecho nunca y el que mejor representa el ADN de Withings”, nos apunta Eric Carrel, co-fundador de la firma.

Body Cardio no solo es muy capaz a nivel de medición,; también es una pieza cuyo diseño ha sido bastante cuidado. Creado en colaboración con el estudio de diseño parisino Elium, la báscula presenta un aspecto muy minimalista y un grosor realmente delgado, de solo 18 milímetros, disfrutando de una base plana que permite ser usada en cualquier tipo de superficie -ya sea suelo duro o moqueta, alfombra, etc. Viene por cierto con una batería interna que tendrás que cargar solo una vez al año, olvidándote por tanto de las tradicionales pilas.

withings-body-cardio-scale-2016-06-07-03

Subido a la báscula, podrás consultar tus medidas, ya sea a través de la app de la compañía o en la propia pantalla del aparato. Los parámetros disponibles son los relativos al peso, el IMC, la composición corporal (grasa, músculo, agua y masa ósea) y la frecuencia cardíaca. La nueva medida se llama PVW (siglas procedentes de “pulse wave velocity” o velocidad de onda de pulso), y como ya te hemos apuntado, se encarga de medir precisamente la velocidad con la que la sangre circula por tu cuerpo. Gracias a esto podrás saber, según Withings, cómo de sano se encuentra tu corazón: si tu PVW (VOP en español) es demasiado rápido, podrías estar en riesgo de hipertensión o de un accidente cardiovascular; si por contra es más lento, eso indica que las arterias no están tan rígidas y que se goza de buena salud.

withings-body-cardio-scale-2016-06-07-02

¿Y cómo es posible que la báscula sea capaz de saber eso solo a través de los pies? Te preguntarás. Según Withings, el aparato es capaz de medir un cambio en el peso muy sutil que ocurre cuando la válvula aórtica (la que separa el corazón de la aorta) se abre. Esto, unido a unos electrodos, consigue calcular cuándo la sangre llega a los pies, de forma que el tiempo empleado en el recorrido desde el corazón (junto con la altura del individuo) da como resultado el PVW.

BANNER-800

Según Carreel, poder medir esto en casa es todo un lujo, ya que normalmente requiere del empleo de un dispositivo de elevado coste que solo los cardiólogos suelen usar. Sus resultados además han sido contrastados con los obtenidos a nivel profesional, encontrando una buena correlación entre ellos. Withings además recolectará los datos de salud de los usuarios de forma anónima (y siempre bajo consentimiento, claro) para estudios posteriores en los que se relaciona el VOP con riesgos cardiovasculares.

El Body Cardio ya se puede encontrar en las tiendas online de Withings y Apple en colores negro y blanco, bajo un coste de 180 dólares (179,95 euros), aunque no se distribuirá hasta el próximo 7 de julio. Una versión más barata de la báscula (llamada Body y sin el medidor de VOP) también se comercializará con un precio de 130 dólares (129,95 dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *